Para sus propietarios, la mayor relevancia radicaba en lograr un mobiliario de fácil de uso, donde no fuera complicado accesar a las cosas ni tampoco, dar limpieza y mantenimiento a los gabinetes. Por esa razón, este proyecto cuenta con una serie de accesorios creados bajo la filosofía de que "las cosas deben ir a la mano y no la mano hacia las cosas".
Encontramos - por ejemplo - estanterías extraíbles en las alacenas, gran cantidad de gavetas, así como carruseles tipo "Lazy Susan" en los esquineros. Por otra parte, los frentes y gabinetes fueron fabricados con melamina chocolate oscuro, con su superficie plastificada lisa (como son todos los laminados melamínicos), para facilitar la labor de mantenimiento y limpieza.
Las tiraderas son robustas y grandes, y la altura del microondas fue pensada para su fácil acceso. Desde el punto de vista de estilo, es una cocina contemporánea. Fue iluminada y ornamentada con cenefa y cornisa para acentuar sus características y también para facilitar las labores en la preparación de los alimentos.
Propietarios: Familia Vargas Viquez
Ubicación: Moravia, San José