Estas recomendaciones están dirigidas a sobres de cocina de Cuarzo, Granito, y Madera con Poliuretano. Son recomendaciones con sustancias naturales, debido a que algunos productos sintéticos pueden servir para un tipo de material pero no para todos, lo que puede provocar daños indeseables.
1- Para la limpieza diaria
El vinagre es una sustancia excelente para la limpieza de los sobres, debido a que es un producto natural anti-bacterial. Mezcle una taza de vinagre con una taza de agua. Remoje un paño de algodón en esta solución y escúrralo hasta que quede húmedo (no empapado).
Limpie con el paño todo el sobre y una vez terminada esta operación, vuelva a limpiarlo con el paño húmedo solo con agua, para remover los excesos de vinagre. Finalmente seque el sobre con un paño nuevo.
2- Para limpieza profunda
Para las manchas difíciles, le recomendamos el uso de bicarbonato de sodio. Para esto, es necesario crear una pasta, mezclando una parte de agua con tres partes de bicarbonato. Aplique esta pasta por medio paño húmedo (o bien, con una toalla de papel ligeramente húmeda o con las manos).
Debe colocar la pasta en las áreas afectadas por la mancha y dejarla reposar durante al menos una hora o dos. Finalmente, retire la pasta de bicarbonato con un paño húmedo. Procure retirar la pasta totalmente, debido a que entre más tiempo pase, será más difícil retirarla.