¿Quiere una isla de cocina pero no tiene mucho espacio? ¿Tiene una cocina muy pequeña? ¿Quiere más área de trabajo y almacenamiento?
Los Trolleys (o carretillas) son la solución. La carretilla de cocina es un mueble móvil (con rodines) y, por lo tanto, usted puede desplazarlo en el espacio a su gusto, según la función que quiera darle. Las cocinas de hoy son multifuncionales. Se prepara en ellas los alimentos pero también, se socializa, se hacen las tareas de los niños, se ve televisión, y hasta sirven como cava de vinos, bar o cafetería hogareña.
Ver este artículo relacionado llamado Zonas de Trabajo.
Pero los aposentos de cocina tienen limitaciones. La población es cada vez más densa y los espacios cada vez más pequeños. Las casas antiguas que están siendo remodeladas, fueron hechas bajo la filosofía arquitectónica donde los muebles de cocina tiene una solo función; cocinar. En estos casos, aún cuando los espacios sean grandes, están llenos de obstáculos, paredes y puertas, que frenan los diseños cuyo ideal es la multi-funcionalidad.
En estos escenarios, el Trolley de cocina cae como "anillo al dedo". Sirven como extensión del sobre de cocina, como gabinete de almacenamiento extra, como asistente para picar y preparar alimentos, como centro social y, como si fuera poco, podemos moverla, guardarla y hasta ocultarla, si fuera el caso.