Una forma fácil y barata de hacer sentir fresca y elegante la cocina es utilizar tiraderas de primera. Esto significa escogerlas de acuerdo con el color dominante, el estílo y la decoración general.
Es recomendable que la tiradera sea sobria. Puede que le parezca muy bonitas las que tienen forma de tenedor y cuchillo pero debe pensar si le serán tan atractivas dentro de dos o tres años.
La tendencia es utilizar perillas o tiraderas metálicas satinadas, que tengan cuerpo y sean llamativas, sin ser estridentes. Esto combina muy bien con el estilo dominante de los grandes electrodomésticos (refrigeradora, lava platos, microondas, cocina y extractor), dado que la tendencia en estos artefactos está dirigida a los acabados en acero inoxidable.
En cuanto al tamaño, primero le diré que hay una diferencia entre el concepto de tiradera y perilla. La tiradera está unida al gabinete en al menos dos puntos, y sujeta con dos tornillos. La perilla tiene un solo punto de sujeción y por lo general, es más pequeña que la tiradera. Hecha esta aclaración, le recomiendo la perilla para frentes de gaveta o puertas pequeñas.
Puede hacer combinaciones tales como perillas en los gabinetes aéreos y tiraderas en los gabinetes de piso. Consulte con nuestro diseñador y pídale un muestrario de tiraderas. Utilice también la colección de fotografías que le presentamos a continuación.