Encuentre aquí lo que necesita saber acerca de sobres de cocina...
El sobre de madera es calidez y belleza natural en cualquier cocina. Pueden utilizarse a lo largo de toda la cocina o en ciertas áreas. El tono natural es uno de los más utilizados. La madera es curada para soportar el embate de la humedad y otros elementos. Además del sellador, no se aplica ninguna sustancia adicional sobre la madera, lo que brinda un aspecto virgen. Soporta calor moderado, no se astilla o quiebra sin un uso extremadamente abusivo, y es facilmente reparable.
El estilo de sobres laqueados con poliuretano o lacas aceitosas son muy acogedores y estéticamente ricos. Pero son más susceptibles al calor, por las sustancias que lo recubren . Por eso es recomendable utilizarlos en penínsulas (desayunadores) o protegerlos con vidrio o acrílico en las áreas más críticas. En términos generales, la belleza y calidez de la madera hacen de su cocina un lugar acogedor. Pero es necesario tener ciertos cuidados para evitar su deterioro.
Ideas para Sobres de Madera
Muebles-Pro es suscriptor autorizado de www.houzz.es (página en inglés www.houzz.com), el mejor sitio web de fotografías de diseño y remodelación arquitectónica. Utilice esta herramienta para nutrirse de ideas interesantes, y así aplicarlas en su proyecto.
Que es lo que diferencia al cuarzo y lo hace popular? Este tipo de sobre es producido artificialmente, pero gran parte de él está formado por partículas naturales de cuarzo en conjunto con una pequeña cantidad de material amalgamante. Su fabricación consiste en la conversión de la mezcla del material en lozas planas por medio de presión, y son endurecidas por medio de horneo y enfriamiento. Es decir, este es un material producido por el hombre o, mejor dicho, no es extraído de la tierra en grandes rocas como el granito.
El cristal de cuarzo es uno de los minerales más comunes de la tierra. Se extrae por minería superficial y se pulveriza. Entre más fino sea el pulverizado, más uniforme serán las texturas de los sobres de cocina. El cuarzo es un cristal transparente pero en ocasiones se "contamina" con otros minerales, tornándolo en colores diversos.
Un sobre común está compuesto por cerca del 95% de cuarzo y el resto, de pigmentación y material amalgamante. Tal vez, la principal característica que distingue al cuarzo del granito es la capacidad de crearlo en colores no comunes en la naturaleza, y su uniformidad de patrón o textura. También el cuarzo se distingue por no ser poroso, lo que impide la penetración de humedad y bacterias y no requiere pulido periódico. Tanto el cuarzo como el granito son un emblema de lujo, belleza y distinción en un aposento de cocina bien diseñado.
El granito es una roca natural, extraída en canteras. Es procesada y pulida en planchas para su utilización en la industria de la construcción y del mueble. Es un producto de lujo con una belleza sobresaliente. Se caracteriza por tener patrones únicos, precisamente por provenir de la naturaleza.
El 90% del granito proviene de canteras de Brazil, pero también es traído desde Italia, India, España, así como de China. Es un material porozo y debido a esto, es pulido y sellado en la fábrica con sustancias sintéticas en su superficie. Estos selladores sufren fatiga por efecto de la abrasión, impactos o por el calor extremo. Por eso, le recomendamos que disfrute de la belleza sin igual del granito natural, teniendo algunos cuidados básicos.
Si quiere mayor información de como se procesa el granito para utilizarlo en diferentes aplicaciones, tales como para sobres de cocina, vea un video sobre el tema contiguo a esta nota.
El sobre sintético es también conocido como granito cultivado o granitex. Está constituido básicamente por dos componentes: minerales naturales como relleno y resina como contenedor. Este material es muy versátil debido a que se fabrica por medio de colado en moldes. Desde el punto de vista técnico, ofrece buenas prestaciones en los siguientes aspectos:
- Tiene gran durabilidad
- Es un poco más económico que los materiales pétreos (granito o cuarzo)
- No se mancha ni des-astilla
- No es poroso
- Se renueva su brillo fácilmente
- Sus costuras son casi invisibles
- El fregadero se moldea con el mismo material (fregadero integrado)
- Existen gran variedad de colores
En cuanto a sus debilidades, podemos decir:
- Es sensible al calor. Nunca se debe cocinar con un sartén eléctrico sobre él, sin un aislador adecuado
- Tiene un valor de reventa bajo debido a que su aspecto es atractivo pero no de lujo
- Su aspeto es sintético, consistente y uniforme. Esto es una ventaja para cocinas contemporáneas, pero una desventaja para cocinas clásicas o rústicas